SANTA CRUZ

Confirman que perro que mordió a 6 personas tenía rabia


Al finalizar la tarde de este martes, el Lidivet indicó que los estudios realizados a muestras arrojaron positivo para rabia canina

El animal que mordió a seis personas murió y fue sometido a estudios por el Lidivet.

31/10/2017

Jhonny Ruiz, responsable del Programa Zoonosis del Sedes, informó este martes que el perro que atacó a seis personas en el barrio San Martín tenía rabia, además afirmó que las víctimas se encuentran recibiendo atención médica.

Entre las víctimas había un niño, que fue mordido en el rostro y una mujer que fue mordida en la pierna, quienes recibieron el tratamiento antirrábico respectivo.

"El resultado que nos da el Lidivet fue positivo para rabia, mañana continuará la  búsqueda de otras personas que tuvieron contacto con el animal y garantizar su atención médica", informó Ruiz.

En cuanto al tratamiento, el responsable de Zoonosis aclaró que las dosis están garantizada para todas las personas afectadas, atención que se inició este lunes tras reportarse del caso del ataque del can.

"El centro municipal de zoonosis deberá realizar el control epidemiológico y su posterior cerco con la correspondiente vacunación con las mascotas que están asentados a 500 metros al rededor de donde fue ubicado el perro", acotó.



En esta nota



e-planning ad