ELECCIONES ESTUDIANTILES

'Acepto que cometimos un error': la joven que bailó en la Uagrm pide disculpas


La joven escribió una carta pública pidiendo disculpas. La Corte Electoral Permanente de la Uagrm aclaró que Erica L. no era la candidata de Todos por Humanidades al Ilustre Consejo Universitario.


Tras la viralización del video, la joven publicó una carta en la que pide disculpas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/11/2018

La pareja estuvo en boca de todos, luego de que se difundiera un video en el que se ve a una pareja bailando 'perreo' en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), la joven admitió su error y pidió disculpas. Mientras tanto, la Corte Electoral Permanente determinó inhabilitar al frente Todos por Humanidades de la elección de delegados al 'Ilustre Consejo Universitario', porque la polémica escena ocurrió durante su campaña en instalaciones de la Facultad de Humanidades.  

"Acepto que cometimos un error", dice la carta pública en la que que Érica L. pide disculpas a sus familiares, amigos y la sociedad por haberlos defraudado.

En el mismo documento, la joven sostiene que "el exceso de estas acciones estuvo en ambos y no solo en mí, donde apuntan más quizás porque soy mujer" y rechaza a quienes se consideran "dueños de una moral intachable".

Consultado por EL DEBER, el encargado de la Corte Electoral, Róger Guzmán; dijo que el frente 'Todos por Humanidades' -del cual la pareja que protagonizó el baile era parte- fue eliminado de la elección y aunque su logo siga en la papeleta, los votos a su favor no serán tomados en cuenta. También se les impuso una multa de Bs. 5.000.

Conclusiones de la sala plena del Tribunal Electoral:

Guzmán adelantó que se está elaborando una denuncia al Tribunal de Justicia Universitaria. Las sanciones podrían ir desde una suspensión de seis meses hasta la expulsión definitiva.

Aclaración 

La Corte Electoral Permanente de la Uagrm aclaró que Erika L. no es la candidata de 'Todos por Humanidades' al Ilustre Consejo Universitario, sino una estudiante que apoyaba al frente. También precisó que la candidata del frente es Irene Pérez, quien también estaba participando del baile. 

Lee también | Preparan sanciones por ‘perreo’ en la Uagrm



 




En esta nota