Gary Coronado se declaró culpable y se sometió a un proceso abreviado. El crimen se registró la madrugada del sábado cuando el comunicador se dirigía a la radio Fama, donde tenía su programa de 6:00 a 8:00

El Deber logo
4 de marzo de 2019, 2:18 AM
4 de marzo de 2019, 2:18 AM

Gary Coronado, de 20 años de edad, fue enviado la mañana de este sábado a Palmasola. El joven confesó haber asesinado a tiros al radialista José María Aré, de 34 años, por despojarlo de su teléfono celular.

La condena es de 30 años, dijo el abogado de la familia de la víctima, Félix Oros. El abogado informó también que la audiencia se llevó a acabo a las 9:30 de este sábado y no duró más de media hora porque el acusado del asesinato se declaró culpable y se sometió a un proceso abreviado.

Oros explicó que cuando el antisocial fue aprehendido por los testigos del hecho y entregado a la Policía, se le encontró en su poder el teléfono de la víctima y el bolso de su pareja.

El hecho, que quedó registrado por cámaras de seguridad, sucedió a las 5:00 del sábado en la calle Bermejo del barrio Villa San Luis, cuando José María caminaba junto con su novia rumbo a radio Fama, donde conducía su programa Sinergia, de 6:00 a 8:00 de la mañana, en el que trataba temas como liderazgo, independencia financiera, marketing y otros.

La Policía informó que Gary Coronado ya tenía antecedentes por transporte de sustancias controladas, asociación delictuosa y robo agravado, por lo que estuvo recluido en centros para menores como Fortaleza y Cenvicruz. En este último lugar participó en destrozos durante un amotinamiento hace un par de años

Este es el último programa del radialista, fue emitido el pasado sábado: