Abelino Alcócer Vaca, que tiene 103 años, recibió del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, la medalla Gran Cruz de la Orden Capitán Ñuflo de Chávez. Alcócer combatió en la guerra del Chaco a los 17 años

El Deber logo
21 de julio de 2018, 12:14 PM
21 de julio de 2018, 12:14 PM

El Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó la Gran Cruz de la Orden Capitán Ñuflo de Chávez a don Abelino Alcócer Vaca, el último benemérito de la patria (103), con vida en San Ignacio de Velasco.

La máxima distinción de la comuna capitalina reconoce el valor y heroísmo del ex soldado Alcócer que a la edad de 17 años se sumó a las filas del Ejército Boliviano para defender la patria en la guerra del Chaco Boreal que enfrentó a Bolivia y Paraguay en 1932 - 1935.

La distinción fue gestionada por el Coronel, Carlos Martín Salinas Águila, director de Historia de la Academia Militar de Santa Cruz, quien entregó la Ley de distinción al benemérito y le impuso en el cuello la Gran Cruz de la Orden capitán Ñuflo de Chávez.

El acto se realizó este sábado en las afueras del Comando del Regimiento Warnes X de Infantería. Asistió el alcalde, Moisés Salces, autoridades y familiares del homenajeado.

Tags