La uniformada que trabaja en la comisaría del Plan Tres Mil atendió la denuncia de que un sujeto con un revolver calibre 38 intentaba quitarse la vida en el barrio 30 de agosto.

El Deber logo
19 de junio de 2019, 11:21 AM
19 de junio de 2019, 11:21 AM

La Policía Boliviana condecoró a la suboficial primera Elena Cuéllar Huiza, de la comisaría del Plan Tres Mil, por reducir a un hombre ebrio y desarmarlo de un revolver calibre 38 en el barrio 30 de Agosto. La uniformada acudió con la denunciante en un micro de la línea 41 hasta el domicilio en el que el sujeto pretendía quitarse la vida y asustó a sus vecinos y familiares.

“A denuncia de los vecinos me constituí en el barrio 30 de Agosto. De esa manera aprehendí al sujeto con revolver calibre 38. Luego llegó el apoyo de una patrulla. Como mujer policía estoy capacitada, más que todo actué psicológicamente”, explicó a la prensa tras su condecoración.

Cuéllar relató que cuando llegó al lugar el denunciado estaba en estado de ebriedad, trató de conversar con él. “Como estaba de espalda y el arma detrás, entonces directamente le quité el revolver", contó Cuéllar. 

La uniformada tiene 25 años de antigüedad en la institución policial y en Santa Cruz está cuatro años. Antes prestó servicios en Cochabamba y Trinidad.  "Me siento muy feliz por ser mujer policía. Mi motivación es seguir cumpliendo con mi trabajo como policía, en cualquier momento se presenta un caso y tenemos que actuar", afirmó.