SANTA CRUZ

Fiscal indica que pericia de atraco a Eurochronos fue concluido


Ramiro Guerrero confirmó este viernes que la pericia del IDIF fue concluida y que en las próximas 48 a 72 horas entregarán las pruebas a los fiscales 

El 13 de julio la ciudad de Santa Cruz se consternó con la balacera registrada en Eurochronos

04/08/2017

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó este viernes que los técnicos del Instituto de Investigación Forense (IDIF) concluyeron los estudios periciales de las pruebas del atraco frustrado a la joyería Eurochronos y que en las próximas horas el informe será remitido a los fiscales que llevan el caso.

La declaración surge en medio de la publicación de nuevas imágenes sobre el enfrentamiento a tiros entre policías y delincuentes en el asalto a la joyería Eurochronos y la revelación de una de las víctimas, que dijo haber sido herida intencionalmente por un agente.

La pericia está concluida y seguramente las próximas 48 o 72 horas los peritos van a remitir esto los fiscales. Son estudios científicos, no podemos estar con conjeturas”, explicó Guerrero.

Te puede interesarPiden identificar a policías que dispararon del techo

La familia de Ana Lorena Tórrez (fallecida en la balacera), por medio del consorcio Abogados Unidos, mediante un memorial ha presentado sus propios peritos y ha solicitado a la Fiscalía aplicar varios procedimientos porque cree que hay vacíos en el cuadernillo de investigación.

Ante esta situación, Guerrero manifestó que los familiares están en todo su derecho de pedir y plantear una pericia o una contra pericia.

EL DEBER difundió un video con imágenes inéditas del atraco a la importadora Eurochronos, que muestran desde un ángulo diferente lo ocurrido aquella mañana del jueves 13 de julio.

Las grabaciones, de alta resolución, muestran en detalle el momento en que los cuatro asaltantes salen con un funcionario (que vestía camisa negra, pantalón jean y zapatillas de color claro), que con las manos en alto al parecer pedía que no les dispararan, situación que al final no ocurrió y se generó la primera balacera del hecho.

También puedes leerSurgen nuevos videos del día del asalto



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad