SANTA CRUZ

Concepción anuncia bloqueo por crisis que vive la Alcaldía


Para hoy determinaron un paro cívico demandando que el alcalde David Mollinedo renuncie

El flamante alcalde interino Carlos Yabeta, también de Demócratas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/08/2018

Se agrava la tensión política en Concepción. El Comité Cívico ha determinado para hoy un paro de actividades y para el lunes 3, un bloqueo de carreteras en procura de que renuncie el alcalde David Mollinedo (Demócratas).

José Serrate, líder cívico, indicó que las medidas se radicalizan porque la autoridad municipal no muestra intención de dejar el cargo.

Recordó que Mollinedo ha sido acusado por incumplimiento de deberes, tras descubrirse el robo de Bs 2.581.000 de las cuentas del municipio mediante el cobro de cheques con firmas falsas.

Actualmente, el alcalde está internado en el hospital Francés de la capital cruceña, donde se recupera de una cirugía de litiasis vesical.

Mollinedo pidió licencia a su cargo el 19 de agosto, por lo que ayer fue designado como alcalde interino Carlos Yabeta (Demócratas). Sin embargo, esta decisión, de la que no participaron concejales del MAS, que son oposición, no fue del agrado de Serrate, que con las medidas de presión insiste en el alejamiento definitivo de Mollinedo de su cargo.

Como parte de las investigaciones de la desaparición del dinero, funcionarios de la Contraloría recaban información en la comuna desde ayer.

Respaldo

El secretario departamental de Demócratas, Vladimir Peña, reiteró su respaldo a Mollinedo luego de visitarlo en el nosocomio, indicando que tiene tintes políticos la denuncia por incumplimiento de deberes, pues fue interpuesta por gente ligada al MAS.

La asambleísta por la provincia Andrés Ibáñez, Kathia Quiroga, reveló que ha presentado la denuncia ante la Fiscalía contra las personas que tomaron durante varios días el edificio municipal concepcioneño.



 




En esta nota