Una vigilia en la puerta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz también se manifiesta contra la habilitación del binomio Evo-Álvaro para las primarias de enero de 2019. 

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 20:20 PM
5 de diciembre de 2018, 20:20 PM

Representante de las plataformas ciudadanas y personas de diferentes sectores están reunidos al frente del Tribunal Electoral Departamental (TED) en protesta contra la habilitación de la candidatura del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera. Más temprano, en inmediaciones de El Cristo también se pronunciaron y exigieron el respeto a los resultados del referendo del 21F.

La manifestación en inmediaciones del TED es seguida por policías que están apostados en la esquina de las calles Libertad y Andrés Ibáñez, donde está ubicada la sede del TED.

 Un representante de las plataformas pidió guardar un minuto de silencio por la muerte de la democracia. La protesta se desarrolla mientras el candidato a la vicepresidencia por UCS, Humberto Peinado, mantiene su huelga de hambre que inició esta mañana.

A las 21:04 bajo la intensidad de la protesta, aunque no dejaban de cantar estribillos en contra del presidente Evo Morales

 

El tráfico vehicular fue interrumpido por los manifestantes. 

La convocatoria del expresidente del Comité Pro Santa Cruz Herland Vaca Díez en su cuenta personal de Facebook se viralizó en redes sociales. "La gente no acepta la repostulación del (presidente Morales)", afirmó en contacto con los medios de comunicación. 

 

Los manifestantes se aglutinan en la puerta del TED:

Este es el ambiente en la puerta del TED de Santa Cruz.