La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, confirmó que no se permitirán asentamientos en los espacios públicos

El Deber logo
23 de enero de 2018, 4:00 AM
23 de enero de 2018, 4:00 AM

Ante el malestar generalizado de los comerciantes del mercado modelo del Plan Tres Mil, que durante 20 años ocuparon las calles aledañas al obelisco de El Mechero, por la presencia de al menos un millar de vendedores ambulantes, los que les hacen competencia desleal, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, salió al paso ayer dando su palabra de que no se permitirán asentamientos en los espacios públicos.

En los días previos, el dirigente del mercado modelo, Enrique Gonzalo, expresó su malestar tras conocer que los ambulantes lograron un compromiso de usar un espacio cerca de la avenida La Campana, por lo que protagonizaron una marcha hasta el Concejo para exigir que haga respetar sus propias normas.

A los comerciantes formales se habían sumado los vecinos, al mando de Omar Rivera, que también pidió la intervención de la fuerza pública para desalojar la muy requerida rotonda.

Angélica Sosa pidió a la gente que no compre a los mercaderes asentados ilegalmente, a los que ha prometido mejorar los seis mercados donde serán reubicados.

Asimismo, Sosa dio a conocer que están en pleno proceso de explicación a los sectores interesados por el traslado de gremiales a los mercados La Ramada y Los Pozos para fines de febrero.