SANTA CRUZ

Concejo aprueba ley que autoriza recuperar espacios públicos


El legislativo aprobó una norma en claro apoyo a las acciones del Ejecutivo Municipal para ordenar la ciudad y retirar a los comerciantes informales de los espacios públicos.


18/09/2017

El Concejo Municipal aprobó hoy por la mañana la Ley de Recuperación de Espacios Públicos, que respalda las acciones del Ejecutivo Municipal, a la cabeza del alcalde Percy Fernández, en el tema del ordenamiento del comercio y de la ciudad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que no se permitirá el asentamiento en las áreas públicas de la ciudad.

La aprobación de la norma tuvo el respalda de vecinos y de funcionarios municipales que han llegado hasta el Concejo para apoyar los planes de reordenamiento. Algunos portan pancartas, con mensajes como: "Apoyamos el ordenamiento de mercados", "Queremos mercados ordenados", entre otros.

El Concejo aprueba ley que autoriza recuperar los espacios públicos. Foto: Jorge Gutiérrez

De esta forma se da un espaldarazo al Ejecutivo Municipal, momentos en que comerciantes informales del Plan Tres Mil, en claro desafío a la autoridad, han vuelto a ocupar los espacios públicos de esa ciudadela, en proximidades del Obelisco.

El viernes, la Policía y funcionarios municipales desalojaron por la fuerza a estos comerciantes que se habían asentado en las áreas verdes de los alrededores del Mercado Modelo Plan Tres Mil. No obstante, el fin de semana, estos gremiales volvieron a asentarse en los espacios públicos, pero esta vez ya no en la zona de San Aurelio, sino en los alrededores de la rotonda del Plan.



En esta nota



e-planning ad