Los concejales Loreto Moreno, Franz Sucre (ambos de la agrupación Santa Cruz Para Todos) y Tito Sanjinez (MAS) se presentaron a declarar pero se habrían acogido a su derecho al silencio

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 10:18 AM
10 de diciembre de 2018, 10:18 AM

Concejales de Santa Cruz de la Sierra, tanto de la oposición como del oficialismo, se presentaron este lunes por la mañana en la Fiscalía para prestar sus declaraciones luego de que fueron denunciados por incumplimiento de deberes pues no habrían acatado una orden judicial que determinaba suspender del cargo al concejal suplente del MAS, José Luis Maturano, que tenía una sentencia ejecutoriada y certificada en noviembre de 2017 por hechos de corrupción.

La denuncia contra los ediles fue presentada por el máximo dirigente de la Federación de Juntas vecinales, Omar Ribera. Los concejales Loreto Moreno, Franz Sucre (ambos de la agrupación Santa Cruz Para Todos) y Tito Sanjinez (MAS) se presentaron ante los representantes del Ministerio Público que llevan adelante la investigación, pero extraoficialmente se sabe que se abstuvieron de declarar.

La suspensión definitiva del cargo del concejal Maturano se dio a principios de noviembre de este año, es decir, varios meses después de la sentencia ejecutoriada.