SANTA CRUZ

Concejales dan ultimátum al alcalde de Camiri


Han pedido al burgomaestre Franz Valdez que presente licencia indefinida al cargo; sin embargo, la autoridad municipal ha dicho que solo lo sacarán "muerto".

Las instituciones continúan movilizadas exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez

19/06/2017

Los siete concejales de Camiri firmaron el viernes una carta en la que le dan tres días hábiles de plazo al alcalde del MAS, Franz Valdez,para que solicite de manera formal su licencia temporal al cargo, a fin de solucionar la crisis política que enfrenta esa comuna.

La misiva, que fue redactada en una reunión que duró más de 10 horas y que se realizó en la sede de la Capitanía Kaami, está firmada por la directiva del Concejo Municipal y también por los demás ediles. Hoy fue entregada en el despacho del burgomaestre. 

Puedes leerEsperan petición de licencia de alcalde de Camiri

Frente a ese ultimátum, Valdez afirmó a EL DEBER que no renunciará al cargo ni aceptará presiones, porque de hacerlo -según él, sería ceder a las presiones política. Además, esto permitiría que otras autoridades municipales del país, elegidas mediante el voto, corran la misma suerte.

"A mí me sacarán de la Alcaldía en un cajón, o sea muerto, porque no voy a renunciar ni a pedir licencia", dijo el alcalde.

Entre tanto, el presidente del Comité de Huelga de Camiri, José Gilmar Calvo, advirtió que si Valdez no acepta alejarse del cargo de manera temporal, se reactivarán las protestas a través del bloqueo de la carretera y la huelga de hambre indefinida. "Aun con mandamiento de apremio seguimos en nuestra lucha para que el alcalde no postergue ni dañe mas a un pueblo pacífico como es Camiri", dijo Calvo que llego hasta la sala de prensa de la capital cruceña para difundir la carta que firmaron los siete ediles.



En esta nota