Santa Cruz

Concejala aprehendida irá hoy ante el juez


La edil se abstuvo de declarar ante el fiscal. La denunciante pide justicia

Visitación D. Arteaga se presentó ante el fiscal, pero no declaró

20/12/2016

La concejala del municipio de La Guardia Visitación Deisy Arteaga Ávila, que quedó aprehendida ayer por determinación del fiscal Renzo Estévez, irá hoy ante un juez cautelar acusada de estar implicada en la agresión que sufrió la exfuncionaria de comunicación de la Alcaldía guardieña Génesis Ingrid Sandóval. 


Según las investigaciones de la Fiscalía, la concejala llamó por teléfono a Sandóval para citarla en la casa del alcalde Jorge ‘Chichino’ Morales. Una vez allí, Sandóval fue agredida física y verbalmente por la esposa y la hija de Morales, razón por la cual ahora ambas mujeres enfrentan un proceso.


“Ella (la concejala) llamó a mi esposo para amenazar con matarme. Más allá de lo que hablan y me denigran como mujer este es un celo político que tienen conmigo. Han dañado mi dignidad como mujer, madre y esposa”, dijo y agregó que en la casa del alcalde lo que hubo fue intento de asesinato.

 
De acuerdo con la Fiscalía, el día de la agresión la concejala estuvo presente al igual que el chofer del alcalde, quien será citado a  declarar.


Se desconoce la versión de la concejala, pues ella se abstuvo de declarar ante el fiscal 



En esta nota