La tradicional retreta municipal de los jueves, que normalmente se hacía en la 24 de Septiembre, se trasladó a la plaza del cementerio general. Los artistas marcharon en demanda de recursos y mejores políticas culturales

El Deber logo
27 de septiembre de 2018, 21:58 PM
27 de septiembre de 2018, 21:58 PM

Los artistas se convocaron y convocaron a la ciudadanía a través de las redes sociales para realizar una marcha desde la Plaza del Estudiante hasta la 24 de Septiembre, lugar en el que los jueves la comuna cruceña organiza una retreta municipal, pero en esta oportunidad lo trasladó a la plaza del cementerio general.

En el evento de la Alcaldía participaron las autoridades ediles, funcionarios y quienes se dieron cita a este lugar, se embelesaron con las actuaciones de Tingo Vincente, Camila Soruco y Alenir Echeverría, entre otros.

Foto: Silvana Vincente

En paralelo, los artistas que participaron de la marcha señalaron -a través de las redes sociales- que la protesta exigía políticas, presupuesto digno para cultura y transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En el mismo sitio donde habitualmente la Alcaldía instalaba el escenario de la retreta, tomaron posesión los manifestantes y allí parodiaron, entre otras cosas, a autoridades municipales y situaciones en las que han sido 'bloqueados' en sus protestas por los gendarmes. 

A continuación, te mostramos algunos videos:

 Mientras la retreta en la plaza del cementerio general así se vivía: