Asistieron alumnos de 86 colegios y representantes de distintas instituciones

El Deber logo
17 de marzo de 2018, 4:00 AM
17 de marzo de 2018, 4:00 AM

Vistiendo sus mejores galas, estudiantes de al menos 86 unidades educativas participaron del desfile cívico institucional organizado con motivo de celebrar los 35 años de fundación del distrito 8, más conocido como ciudadela Andrés Ibáñez o Plan Tres Mil.  

El acto cívico se desarrolló en la plaza El Mechero, con la presencia del alcalde Percy Fernández, del secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, concejales, asambleístas y representantes de entidades y organizaciones. 

Alumnos de algunos colegios desfilaron al ritmo de las marchas interpretadas por sus bandas musicales.

Jesús Álvarez, subalcalde, informó de que el D-8 tiene 370.000 habitantes, congregados en 150 barrios y 38 unidades vecinales.
Para el subalcalde, hay muchas  razones para celebrar, pues en este distrito existen 16 unidades educativas nuevas en funcionamiento, otros cuatro módulos en construcción, 10 centros de salud, la Estación Policial Integral (EPI) más grande del departamento, una moderna Casa de Justicia y, entre otros, un bulevar y el obelisco, que están en construcción.

Lourdes Franco, que vive desde hace 20 años en el Plan, reconoce que la zona ha mejorado. “Antes no podía salir a las calles porque todo era barro, ahora se nota el progreso”, expresa contenta. No obstante, indica que falta alcantarillado sanitario y la pavimentación de muchas calles. 

Programa 

Hoy
Feria productiva todo el día en El Mechero. A las 20:00, serenata bailable con artistas invitados. 

Domingo
Kermés y feria productiva en la plaza El Mechero