SANTA CRUZ

Con crédito del BID actualizarán el catastro


El gobierno municipal accederá a un crédito de Bs 40 millones para modernizar el catastro de la capital cruceña

El momento en que el alcalde, Percy Fernández, sale en el bus municipal

25/08/2017

El secretario municipal de Administración y Finanzas, Manuel Medina, ha venido informando, en las sesiones de explicación del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que el gobierno municipal recibirá el próximo año Bs 220,8 millones en créditos para diferentes proyectos de infraestructura. Uno de ellos, por Bs 40 millones, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), irá a la modernización del catastro urbano, trabajo que se realizará en siete ciudades capitales, entre ellas Santa Cruz de la Sierra.

El secretario de Gestión Urbana, Boris Salomón, informó de que, habiéndose aprobado el crédito, la comuna cruceña ya comenzó el trabajo de actualización de datos, con la sistematización de la información.

De acuerdo con Salomón, con el nuevo sistema, la idea es que los vecinos puedan acceder a información catastral actualizada, ingresando a la página web. Actualmente, la información catastral se fía principalmente de la honestidad del contribuyente al momento de realizar la declaración jurada sobre los detalles de su bien inmueble.

Socialización
El secretario de Gestión urbana adelantó que en septiembre se iniciará una campaña de socialización e información del proyecto, para que el vecino conozca las ventajas de tener un catastro actualizado. 



En esta nota



e-planning ad