SANTA CRUZ

Comunarios liberan a juez retenido en Comarapa


Una comisión judicial llegó hasta el municipio y tras una reunión con las organizaciones sociales y autoridades lograron resolver el problema 

La tarde de este martes se dejó en libertad al juez Zegarra

15/08/2017

La tarde de este martes, un grupo de comunarios dejó en libertad al juez mixto de instrucción en lo penal de Comarapa, Ricardo Zegarra Coca, que permanecía retenido contra su voluntad desde el lunes, en su despacho.

Los comunarios pedían la renuncia del representante del Ministerio Público, ya que lo sindicaban de presuntamente haber cometidos irregularidades.

Hugo Valverde, alcalde de Comarapa, en contacto telefónico con EL DEBER confirmó que hasta el municipio llegó una comisión judicial y el Consejo de la Magistratura y lograron solucionar este problema.

Te puede interesar: Comunarios retienen a juez en su oficina en Comarapa

"Se ha cumplido el pliego petitorio de las organizaciones sociales, el principal era el retiro del juez de este juzgado y que se nombre a otro en su lugar. Se ha dado un plazo hasta el jueves al Consejo de la Magistratura", informó Valverde.

Según el burgomaestre, la Policía, que se hizo presente en el lugar, resguardó la salida del juez Zegarra del despacho donde permanecía retenido casi 24 horas.

 

 

 

 



En esta nota



e-planning ad