SANTA CRUZ

Comité cívico confirma que el paro por el 21-F se levantará a las 18:30


Está confirmado un pronunciamiento oficial del presidente de la entidad cívica Fernando Cuéllar. Se hará un balance de la jornada en Santa Cruz y en el país y se anticipan anuncios de relevancia

La población salió a defender su voto este miércoles en Santa Cruz. Foto: Jorge Gutiérrez
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/02/2018

Desde el Comité Pro Santa Cruz han confirmado que el paro cívico en este departamento oriental será levantado a las 18:30. A esa misma hora, se espera que el presidente cívico, Fernando Cuéllar, se dirija a la población y emita un balance de la jornada movilizada.

El paro cívico en Santa Cruz estuvo marcado por la intervención policial en el séptimo anillo de la avenida Cristo Redentor, incluso en horas de la tarde se temía que la Policía realice una nueva intervención en la ruta norte; sin embargo, nada de eso pasó y la tensión se redujo.

Cuéllar brindó un balance preliminar a media tarde del miércoles en el que repudió el accionar de la Policía contra mujeres, niños y jóvenes que bloqueaban en el séptimo anillo.



En el quinto anillo, las plataformas que bloqueaban identificaron a una persona infiltrada que portaba un arma de fuego. Se presume que este individuo era policía. Este incidente motivó al líder cívico denunciarlo ante la institución verde olivo.



 




En esta nota