BALANCE

Comité Cívico califica de contundente el paro que se realiza en Santa Cruz


El presidente cívico Fernando Cuéllar, agradeció a la población por el apoyo. "Es un paro contundente, democrático y pacífico", dijo. Calificó de un día histórico para Santa Cruz y pidió disculpas si hubo algún exceso

El presidente del Comité Cívico, Fernando Cuéllar, hizo una inspección por los diferentes puntos de la ciudad. Foto: Hernán Virgo

12/01/2018

El primer balance del paro cívico en Santa Cruz es positivo, según el presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Fernando Cuéllar, que compareció ante los medios este viernes cerca de las 7:30.

 

En conferencia, Cuéllar calificó de "contundente" la medida de presión convocada desde las cero horas de este viernes, en rechazo al Código Penal y al fallo que habilita al presidente Evo Morales a una nueva candidatura.

"Esto es histórico para Santa Cruz y para Bolivia.Todos los cruceños tenemos que estar unidos, nuestro país lo requiere", manifestó Cuéllar y pidió a la población ser "centinelas de este paro" de forma pacífica.

Lee más | Sigue el paro cívico minuto a minuto

 

El dirigente pidió disculpas "si ha habido algún exceso de algún ciudadano", indicó que es muy difícil controlar a todas las personas y atificó que su línea "es de paz y de unidad", por lo que instó a la ciudadanía a acatar el paro "disciplinadamente".

Por otra parten se refirió a las palabras del corredor del Dakar, Leonardo Martínez, que pidió al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera -en vivo por Bolivia TV- que respeten la Constitución Política del Estado, destacando que es importante que haya expresado "el sentir de muchos bolivianos" en un acto en el que habían medios internacionales.

Te interesa | Ministra López: 'Costas está detrás del paro cívico'



 




En esta nota