La gente aprovechó parte de la mañana de ayer para comprar estos artículos para recibir el 2019. El agua cortó la electricidad en el mercado Abasto e inundó Los Pozos

El Deber logo
1 de enero de 2019, 4:00 AM
1 de enero de 2019, 4:00 AM

El aguacero que se registró en la madrugada de ayer no detuvo las compras en los principales centros de abastecimiento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La gente acudió a los mercados para comprar carnes, ropa y cotillón para poder recibir el Año Nuevo.

Por ejemplo, en el mercado Abasto, el área reservada para la venta de carnes, prácticamente colapsó. En masa los ciudadanos llegaron al lugar para comprar carne de cerdo, que por estas épocas es muy consumida.

El precio de la proteína animal tenía un costo de Bs 21 a Bs 28 el kilo. La gente también adquirió chorizo a un costo de entre Bs 20 y Bs 36 el kilo.

Por otro lado, el precio del pollo y de la carne de res se encontraba a Bs 11 y Bs 36 el kilo. La proteína animal más cara que se encontró fue el lechón, que se comercializaba a Bs 40 el kilo.

Al lado de la mujer, otros comerciantes desmenuzaban grandes porciones de cerdo, en especial piernas y costillas, que se vendían a Bs 22 y Bs 25 el kilo.

Otro producto muy cotizado y demandado en esta fecha fue la uva. Esta fruta es la favorita de la gente, que la adquirió entre Bs 15 y Bs 20 el kilo.

Venta de ropa

La comercialización de prendas es otro negocio que florece por fin de año. En el último día de 2018, los cruceños desafiaron la lluvia y salieron a comprar atuendos para poder estrenar en la noche de Año Nuevo.

Las prendas más buscadas fueron los vestidos y enterizos para mujeres, en colores rojo, amarillo y blanco. El costo de estos artículos de confección oscilaba entre Bs 180 y Bs 220.

“La gente llega, pese a la lluvia se vende; la gente siempre busca ropa para estrenar”, afirmó Agustina Rojas, comerciante del mercado Los Pozos.

La ropa interior también es uno de los productos de vestir más buscado, en especial los colores rojo y amarillo.

El valor de la prenda se encontraba entre Bs 15 y Bs 45

En cuestión de prendas para hombres los más buscados fueron pantalones, que tenían un costo desde Bs 120 hasta Bs 300, y camisas (Bs 70 y Bs 200).

Problemas en mercados

Si bien la lluvia no detuvo las ventas, algunos centros de abastecimiento tuvieron algunos percances. Por ejemplo, en el mercado Abasto, un rayo cortó el suministro de electricidad desde las 5 de la madrugada de ayer.

En el mercado Los Pozos, el aguacero inundó el subsuelo de este centro comercial, donde funciona el garaje, por lo que hasta el mediodía los comerciantes por sus medios desaguaron el lugar.

Tags