Abastecimientos y Servicios de la Alcaldía iniciará hoy una serie de operativos de control en los mercados, para cuidar la venta de carne y de espumas autorizadas

El Deber logo
20 de febrero de 2019, 4:00 AM
20 de febrero de 2019, 4:00 AM

Máscaras, pelucas, chisguetes, globos, mochilas, morrales, portacelulares, pitos, serpentina y mixtura son productos muy buscados para las fiestas carnestolendas, por ello los comerciantes de los alrededores del mercado La Ramada han surtido sus puestos, esperando subir sus ventas este fin de semana, con ocasión del corso infantil y la coronación de la reina del Carnaval Fátima Jordán.

Pero no todos son accesorios los que más se venden en esta festividad. También están las espumas, las cuales la Alcaldía ha autorizado la comercialización de nueve marcas de cinco empresas distribuidoras, por ello ha repartido a todos los mercados la lista oficial de este producto.

Asimismo, el director de Abastecimiento y Servicios, Óscar Montaño, indicó que la carne de res y los chorizos se consumen en gran cantidad para Carnaval, por ello, para cuidar la salud de los compradores se intensificarán los operativos de control desde este fin de semana.

Oferta

Desde hace una semana la tienda de Nataly Salazar, en la Isabel la Católica, fue surtida con productos carnavaleros. Ofrece chisguetes desde Bs 18, la docena, hasta Bs 40, por docena, así como también del tipo mochilas, entre Bs 25 y 40 la unidad.

En cuanto a las caretas, de las cuales las de monstruos son las preferidas, valen entre Bs 80 y 150 la unidad; mientras que los pitos cuestan a Bs 10 la docena y Bs 15 los 12 rollos de serpentina.

“Para este fin de semana vamos a tener mucha venta, pues a los niños les gusta jugar con globos, acá vendemos a Bs 30 la docena de bolsas. Asimismo, ofrecemos morrales, a Bs 45 la docena, e igual precio para los plásticos portacelulares”, dijo.

En la misma avenida, pero entre las calles Sutós y Yotaú, los negocios lado a lado compiten en ofertas y en precios. Hay galerías comerciales íntegras, como Las Vegas y Doña Ruth, donde se ve una buena provisión de espumas y hasta disfraces, para todo gusto y al alcance de todo bolsillo.

Una vecina de Montero estaba haciendo sus compras anticipadas para la comparsa de su pequeño hijo, por ello llevó varias docenas de pequeños chisguetes y muchas más de globos.

En el comercial Zeriñho, José Luis Terrazas explicó que lo más novedoso son unos tórax de mujer, con pechos casi reales, que vale Bs 80 la docena; así como también pelucas de todo color y largo, a Bs 200 las 12 piezas.

“Para la gente que quiere lucir elegante hay máscaras tipo Venecia a Bs 180 la docena; para meter bulla hay cornetas entre Bs 25 y 40 la docena y gafas a Bs 100”, añadió Terrazas.

Espumas

La espuma Rey Momo es la más popular, la misma que Nataly Salazar vende a Bs 103 la docena, mientras que la marca Alegría Carnavalera está en Bs 88 las 12 unidades. Las otras espumas autorizadas son Reina Mora, Reina Mora Kids, Rick, Fiesta y Soy, así como Alegría Carnavalera Niño y Alegría Carnavalera Niña.

Óscar Montaño, de Abastecimiento y Servicios, indicó que serán decomisados los productos no autorizados. “Saldremos a controlar con personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para cuidar la salud de los usuarios, en especial los niños”, acotó.

Tags