Luego de una mañana conflictiva en la zona de la Ramada, la Alcaldía accedió a que los vendedores que pretendían asentarse en la avenida Grigotá comercialicen sus productos en la Amboró hasta el lunes. 

El Deber logo
29 de diciembre de 2018, 15:00 PM
29 de diciembre de 2018, 15:00 PM

La Alcaldía llegó a un acuerdo con los comerciantes que vendían sus productos en la avenida Grigotá y se acordó que continúen realizando esta actividad en la calle Amboró. La ampliación del permiso es hasta el lunes 31 de enero. 

Un tenso ambiente se vivió este sábado en inmediaciones de la avenida Grigotá, en la zona de la Ramada, donde un grupo numeroso de comerciantes buscaban asentarse desde tempranas horas de este sábado para comercializar sus productos con motivo del Año Nuevo. Hasta este lugar llegó un contingente de gendarmes municipales con la misión de despejar la ruta con el apoyo de la Policía nacional. 

Al menos cuatros refriegas con palos, piedras y huevos se registraron hasta las 11:00 de hoy en la Grigotá, con heridos en ambos grupos, según constató un equipo de periodistas de EL DEBER.

El tráfico vehicular es normal en la vía de la avenida Grigotá que conecta el segundo con el primer anillo, pero la otra permanece obstruida por el conflicto. 

Tras las escaramuzas existen heridos en ambos bandos. Foto: Jorge Gutiérrez

El oficial de la Policía está en la zona consulta al municipio sobre el pedido de los vendedores, mientras que los representantes del municipio indicaron que esperan la presencia de fiscales para proceder al desalojo.

La Alcaldía cruceña adelantó el viernes un decreto de siete artículos donde ordena a los diferentes secretarios municipales coordinar acciones de prevención con la Policía, con la Fiscalía y, de ser necesario, con el Ejército para evitar que los informales se asienten en las vías de La Ramada y de Los Pozos. Además, desplegó a más de 500 gerdarmes municipales para custodiar la zona. 

Hubo agresiones de ambos lados:

Un contingente de gendarmes fue desplegado en la zona. Foto: Jorge Gutiérrez

 

Este es el panorama en la Grigotá:

La Policía intervino el conflicto para evitar choques entre ambos bandos. Foto: Jorge Gutiérrez
Varias escaramuzas se registraron esta mañana en la Grigotá. Foto: Jorge Gutiérrez
Los comerciantes se resisten a salir de la Ramada. Foto: Jorge Gutiérrez