SANTA CRUZ

Comerciantes se asientan en espacios públicos de la zona de San Aurelio


Piden a la Alcaldía un lugar adecuado para poder vender sus mercaderías. La mayoría son vendedores de ropa usada.


12/09/2017

Un grupo de vendedores ambulantes del Plan Tres Mil se asentaron esta mañana en la acera del terreno aledaño al mercado modelo, ubicado en el sexto anillo y avenida San Aurelio, para exigir a las autoridades municipales que les otorgue un lugar seguro para vender sus productos. Estos comerciantes amenazan con adoptar medidas de presión si su pedido no es atendido hasta el jueves.

El asentamiento en el espacio público empezó después de las 10:00. Los comerciantes tendieron un pedazo de tela para comercializar sus productos, que va desde ropa, adornos para el cabello, picolé, refresco y otros.

Estos se han declarado en vigilia junto a otro sector de comerciantes que vendían en el camellón de la av. Principal del Plan Tres Mil, que protestan porque el área verde que les cedió el municipio, en la urbanización 12 de Octubre, los vecinos no les permiten asentarse.

“Ya estamos cansados de que nos discrimine la Alcaldía, queremos el mismo trato que les dan a los vendedores de La Ramada, el Abasto y a los de la rotonda del Plan”, dijo Mireya Medina, de la Asociación Verde y Blanco que agrupa a los vendedores ambulantes-

Mateo Pacheco, otro comerciante, explicó que desde ayer le dieron 72 horas de plazo a la comuna para que los reubiquen, caso contrario adoptarán medidas radicales.



En esta nota