SANTA CRUZ

Comerciantes protestan contra el censo gremial


Sectores de La Ramada y el Abasto llegaron al Concejo Municipal. Dicen que muchos no fueron censados y temen no ser incluidos en la distribución de puestos en los nuevos mercados


La protesta de los gremiales llegó hasta el Concejo Municipal

28/03/2017

Encabezados por el dirigente Róger Labardens, miles de gremialistas protestaron en las puertas del Concejo Municipal, expresando su desacuerdo con el censo gremial.

Labardens dijo que muchos de los comerciantes a los que representa no han sido incluidos en el registro gremial, lo que significa que no serán incluidos en la distribución de puestos en los nuevos mercados municipales.

"Ese censo es ilegal, los únicos que pueden hacer censo son los del INE", dijo Labardens, quien señaló que  no se trasladarán a los nuevos mercados si estos no brindan todas las condiciones al sector.

Los gremiales aseguraron que son 4.000 de La Ramada y 3.000 del Abasto quienes no han sido registrados en el censo.

Labardens indicó que la próxima semana tendrán un ampliado para exigir la renuncia de los concejales.

No obstante, las autoridades municipales aseguran que el traslado de comerciantes informales es un hecho, pues lo que se busca es poner orden los centros de abastecimiento. Es más, acusan a algunos dirigentes de engañar a sus afiliados y de buscar pretextos para no trasladarse

Cientos de gremiales participaron de la marcha


Notas Relacionadas



En esta nota