Los manifestantes arremetieron con insultos contra la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, a quien acusan de no buscarlos para dialogar

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 10:35 AM
7 de mayo de 2018, 10:35 AM

No fue tan fácil como con Los Pozos o el Abasto. La resistencia de los comerciantes a salir de la zonas aledañas a la avenida Grigotá de la capital cruceña se tornó una tarea complicada para la Alcaldía en su intento de trasladar el mercado La Ramada.

Un grupo de comerciantes mujeres llegaron en marcha hasta el cuartel de la guardia municipal para pedir la liberación de los gremiales detenidos durante la madrugada del lunes.

Puedes leer:

Por otra parte, también otro grupo llegó hasta las instalaciones del Concejo Municipal. En este caso fueron los dueños de negocios de las calles aledañas a La Ramada.

Estos últimos se oponen al cierre de las calles en las que están instalados y defienden su posición expresando que pagan sus impuestos. También arremetieron contra la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, a quien acusan de no buscarlos para dialogar.

La autoridad anunció la aprobación de una ley municipal para declarar en cuarentena la zona de La Ramada. La norma será aprobada mañana para que la CRE, Saguapac y el municipio empiecen a realizar trabajos de recuperación de esa zona.

Al encontrarse con las puertas cerradas del Concejo, los manifestantes tenían la intención de llegar hasta las oficinas de Parques y Jardines para increpar al alcalde Percy Fernández y a la arquitecta Sosa.

El momento es álgido luego de que desde la medianoche del domingo los comerciantes se enfrentaran con gendarmes y efectivos de la Policía que pretendían desalojar los puestos de los comerciantes que todavía permanecen en La Ramada de la avenida Grigotá. Hay al menos 19 personas detenidas.