Para el mediodía se anuncia un cabildo de los comerciantes del sector interno del Abasto, a fin de definir medidas para evitar la toma de sus puestos.

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 10:26 AM
16 de noviembre de 2017, 10:26 AM

Comerciantes del sector interno del mercado Abasto se han congregado en  el área del parqueo de ese centro comercial para defender dicho espacio, ante la amenaza de toma por parte de los gremiales que venden en las calles y aceras.

Los ambulantes quieren ocupar dicho sector, pues la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que, con el traslado de los mayoristas y productores al nuevo Centro de Abastecimiento Mayorista 1.400 puestos quedarán libres.

Dichos puestos, según la autoridad municipal, están destinados para los minoristas que venden en los espacios públicos; no obstante, aclaró que el encargado del tema es Fernando Antelo, secretario municipal de Abastecimiento y Servicios.


Hoy en horas de la madrugada hubo pelea por los puestos que han quedado vacíos. Los comerciantes informales están a escasos metros de la zona del parqueo y no han podido ingresar hasta allí pues sus colegas de la zona interna del Abasto han colocado tablas para impedirles el paso.  

Al promediar las 10:00 llegaron gendarmes municipales y funcionarios de Espacios Públicos al lugar para poner orden en el lugar. 

Para el mediodía los comerciantes han anunciado un cabildo , con el fin de definir medidas en defensa de los puestos de venta.

Gremiales del Abasto cuidando sus puestos
Gremiales del Abasto cuidando sus puestos