La autoridad dijo que la próxima semana se completarán las designaciones en jefes en las diferentes unidades policiales

El Deber logo
20 de enero de 2018, 4:00 AM
20 de enero de 2018, 4:00 AM

“Voy a ratificar la confianza en el  buen trabajo que realiza el coronel Gonzalo Medina como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, dijo el comandante  general de la Policía, Faustino Mendoza, mientras el ministro de Gobierno, Carlos Romero, brindaba su informe de rendición de cuentas ayer en la Feria Exposición. 

La máxima autoridad policial del país aseguró que su decisión se debe a que es bueno que en la Felcc se continúe con una labor frontal contra el delito.

Asimismo, respecto al nuevo comandante de Santa Cruz, Alfonso Siles, señaló que “es un cruceño operativo y dinámico” y que desde el lunes próximo se completarán las designaciones de los directores de las otras unidades operativas.

Consultado sobre la ratificación de Medina, Siles evitó confirmarla y solo reiteró que se elegirán los mejores perfiles para jefes de cada área. 
La afirmación de Mendoza se da un día después de que en su acto de relevo, Siles manifestó que tenía toda la confianza del comando general para elegir a los mejores jefes. 

En el mismo acto, el comandante saliente, Rubén Suárez, indicó que era importante que su sucesor tenga la oportunidad de elegir a su equipo de trabajo. 

El 30 de diciembre del año pasado, Suárez reveló en una entrevista con EL DEBER que durante su gestión hubo jefes de unidades policiales que no le brindaban reportes y que el excomandante nacional, Abel de la Barra, no coordinaba ningún tipo de acción con él y que quisieron buscar su destitución. 

Los grupos tácticos

Dentro de las políticas del  Comando General, para esta gestión se ha priorizado el fortalecimiento de los grupos tácticos como el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) dependiente de la Felcc, así como otros de reacción inmediata, según  Faustino Mendoza.

La autoridad afirmó al mismo tiempo que se fijó incrementar el número de policías para 
Santa Cruz por tratarse de uno de los departamentos de mayor movimiento y que requiere de acciones por responsables para velar por la seguridad de los ciudadanos.   

Otros datos

Teconocimiento de la tropa
Para el martes está previsto el reconocimiento de la guarnición policial de Santa Cruz al nuevo comandante de la Policía, coronel Alfonso Siles. 

Las unidades
El Comando de la Policía designará a los nuevos jefes de las unidades policiales que incluye  Tránsito, Diprove, la Interpol y los  módulos distribuidos en diversos puntos de la capital. Del mismo modo se confirmó que habrá cambios de responsables de los comandos provinciales, pero que se buscarán los mejores perfiles para desarrollar una labor eficaz y coordinada con los vecinos. 

Tags