Un joven se ‘inspiró’ en videos de las FARC sobre su forma de operar para extorsionar a la madre con $us 300.000  

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 4:00 AM
5 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Lidia C.A. escuchó gritar a su hija y acudió a su cuarto; allí fue reducida por un sujeto con la cara cubierta, quien la maniató y luego le colocó collares con supuestos explosivos  a su niña, de seis, y a su hijo, de 10 años. El hecho sucedió ayer, a las 3:30  en Cotoca, a una cuadra del monumento a la Alfarera, en el domicilio de la mujer que se dedica a la comercialización de hoja de coca.

“El sujeto amenazó a la madre que activaría los explosivos desde un teléfono celular si no le daba 300.000 dólares”, señaló el comandante Rubén Suárez. Al no conseguir el dinero, el malhechor se fue llevándose un celular.  

Personal antiexplosivos de la unidad de Bomberos de la Policía llegó hasta el lugar para analizar la situación y los menores fueron llevados a un hospital, donde, tras pruebas de rayos equi, se determinó que no se trataba de explosivos. “Cuando les retiraron los collares se evidenció que estaban elaborados con cañerías plásticas forradas con cinta aislante y rellenadas con arena y cables”, dijo Javier García, comandante de la Policía cotoqueña. 

La mujer contó que cuando era amenazada el sujeto mencionaba los nombres de otros trabajadores, lo cual fue clave para que la Policía determinase que quien perpetró el hecho fue Alex Fita Iquice (19), quien trabaja desde hace un año haciendo limpieza en el lugar. 
“Dijo que se inspiró en videos de las FARC sobre la colocación de explosivos a los secuestrados”, comentó García. Las investigaciones sobre el hecho continúan. 

Tags