EDUCACIÓN

Colegiales idean original proyecto


Es una propuesta para reducir el costo de los estudios en colegios privados

Estudiantes de la promoción Kheinef del Santa Cruz International School, en plena exposición del proyecto | Ricardo Montero
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/08/2018

Los estudiantes de la promoción Kheinef, del colegio Santa Cruz International School (SCIS), desarrollaron un proyecto socioeconómico educativo bautizado como School Loan (préstamo escolar, traducido al español), que consiste en reducir el costo mensual para los padres (14%-19%) y al mismo tiempo otorgar mayor liquidez (38%) a las instituciones educativas, permitiendo mayor inversión en infraestructura, material educativo y una enseñanza competitiva a escala internacional.

Andrés Vivado, profesor y encargado del programa Business Studies, de la Cambridge University para el SCIS, monitorea detalladamente el proyecto y considera que la propuesta presentada ante el sistema financiero nació al observar los altos índices de mora dentro del año escolar en el pago de pensiones mensuales en las listas de colegios particulares a escala nacional.

Una buena idea

El proyecto desarrollado por los estudiantes les ha permitido poner en práctica conocimientos adquiridos sobre temas empresariales y tiene el mérito de contribuir a una mejora socioeconómica más amplia que involucra a las familias, además de las instituciones educativas y financieras. La iniciativa no se ha quedado en papel, se han realizado reuniones con entidades financieras que han expresado su interés.

Este proyecto sugiere una oportunidad ‘win/win’ en la que los tres sectores se beneficien y ayudará a los estudiantes para progresar en su futuro.



 




En esta nota