La concentración será en el Palacio de Justicia, a partir de las 8:00 de la mañana, para luego marchar hacia la Manzana Uno

El Deber logo
27 de junio de 2019, 11:47 AM
27 de junio de 2019, 11:47 AM

Con la finalidad de exigir el respeto a sus derechos, el colectivo de LGBTI+ de Santa Cruz (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y todas las personas que no están recogidas en estas siglas) llevarán a cabo este viernes, 28 de junio, una “marcha política” para resaltar los 20 años de lucha en favor de esta comunidad.

La concentración será en el Palacio de Justicia, a partir de las 8:00 de la mañana, para luego marchar hacia la Manzana Uno. El Día Internacional de la Diversidad se conmemora cada 28 de junio y el colectivo LGBTI+ pretende “gritar” al mundo la vulneración de sus derechos, que “es el pan de cada día en Bolivia”.

Según el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, el reconocimiento de derechos del colectivo LGBT ha avanzado "muchísimo" en América Latina en los últimos 15 años, aunque no se ha reflejado por completo en las prácticas.

"Se ha avanzado muchísimo, en cuanto a ir creciendo el consenso y el respaldo público, que se refleja en políticas públicas, legislación, y en fallos judiciales (en favor del colectivo LGBT)", destacó el líder de este organismo internacional en una entrevista con la agencia EFE, en Madrid. No obstante, en la región aún persisten sectores conservadores, que representan posiciones "fanáticas", "extremistas" y contrarias a los derechos de las minorías sexuales y de los derechos reproductivos de la mujer.

Te puede interesar: