Luego del aguacero que soportó la ciudad el martes -con dos personas fallecidas-, para este miércoles el Senamhi Santa Cruz establece cielos nubosos y una temperatura de 20ºC. Hay probabilidad de sol para la tarde

El Deber logo
3 de enero de 2018, 6:42 AM
3 de enero de 2018, 6:42 AM

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Santa Cruz, para este miércoles, es bueno ya que se establece que no habrá lluvia y se prevé una temperatura de 20ºC. Los cielos estarán nubosos por la mañana pero que con el transcurrir de las horas se podrá disfrutar del sol. Los vientos correrán a una velocidad de 20 a 40 km por hora.

El clima mejora luego del aguacero que soportó Santa Cruz desde el martes por la madrugada, anegando barrios, caminos -la ruta a Porongo es la más complicada- y provocando incluso dos muertes, según el informe de la Policía. La lluvia fue tanta que provocó la crecida del río Yapacaní y se 'tragó' dos motorizados, uno en el túnel de San Aurelio y otro en el canal Cotoca.

Los reportes han sido graves por cortes de energía eléctrica, viviendas anegadas y falta de transporte pública. La humedad continúa en un 92% y se prevé -según el Senamhi-, que para el fin de semana otra vez vuelvan las tormentas eléctricas. Los municipios de Santa Cruz y Porongo fueron los más golpeados tras la intensa lluvia.

La población tuvo muchos inconvenientes para llegar a sus fuentes laborales y ante esta situación el Ministerio de Trabajo ha establecido para hoy y mañana una hora de tolerancia al ingreso y otra a la salida para el sector público. Mientras tanto la Alcaldía y la Gobernación coordinan para apoyar a los damnificados.

Para hoy a las 10:00 está previsto una reunión entre la Gobernación y el Municipio para coordinar el trabajo a encarar. Según Enrique Bruno, secretario de seguridad de la Gobernación, hay 30 familias afectadas solo en Porongo. Confirmó que se ha desplegado maquinaria pesada para coadyuvar los trabajos en las zonas más complicadas.