Un grupo de mujeres autoconvocadas a través de las redes sociales partió del Cristo hacia la sede del Comité Cívico y dejó flores como símbolo de ofrenda ante “la muerte” de la democracia

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 6:03 AM
7 de diciembre de 2017, 6:03 AM

Alrededor de 24 sectores cruceños se reunen la noche de este miércoles en el Comité Cívico, donde se evaluarán las medidas a tomar en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que da luz verde a la repostulación del presidente Evo Morales. 

El presidente del ente cívico, en sus palabras de inicio, propuso recolectar firmas en rechazo al fallo constitucional, acudir a instancias internacionales y organizar un paro cívico a escala nacional. "Solo les pido que lo hagamos con responsabilidad y compromiso", manifestó.

Por su parte, Osvaldo Barriga de la Cámara de Exportadores afirmó: "Estamos aquí para llevar adelante todas las propuestas incluyendo un paro cívico y debe ser a nivel nacional".

Cuando la Asamblea de la Cruceñidad iniciaba, un grupo de mujeres se manifestaba en la puerta contra 'la muerte de la democracia'. 

Justo cuando terminó el himno cruceño, sonó la marcha fúnebre y centenares de mujeres dejaron flores en la puerta como símbolo de protesta.