El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, calificó como un 'gasto de dinero' la realización de primarias con partidos que presentarán un solo binomio

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 5:28 AM
22 de noviembre de 2018, 5:28 AM

Tras evocar los logros de la institución cívica, y los desafíos actuales que enfrentan, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, cuestionó el actual padrón electoral, tras la aparición de gente que figuraba en partidos en los que 'nunca' se habían inscrito. 

"Procedamos a 'reinscribir' a los ciudadanos. Pedimos un padrón nuevo, donde todos tengamos la certeza que no están jugando con nuestro nombre. ¿De qué nos sirven las primarias?, cuando resulta que todos los partidos van a presentar solamente un binomio. No es profundizar democracia, es gastar recursos", señaló Cuéllar. 

El líder cívico se refirió también a las denuncias de avasallamientos en las áreas protegidas en el municipio de Roboré (Tucabaca y Paquió), al igual que en el Fuerte de Samaipata. 

"Están deshaciendo nuestros recursos naturales y nuestra diversidad natural. No es solamente valioso para Santa Cruz, sino para Bolivia y el mundo", añadió.

Este miércoles 21, se lleva adelante la Asamblea de la Cruceñidad, en la cual también se analizará la realización del paro cívico nacional del 6 de diciembre.

Esta es la transmisión en Facebook:

Comité pro Santa Cruz

Asamblea de la Cruceñidad, por la defensa de la democracia, del voto del 21F y para el resguardo de nuestras áreas protegidas.

 

 

En contexto

Este lunes 19, se puso en funcionamiento la aplicación 'Yo Participo', en la web del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), y a través de una aplicación móvil. Hasta este martes, en Santa Cruz, se presentaron reclamos de más de 200 personas que figuraban militando en un partido al que no se habían registrado. 

Según el documento firmado entre el Gobierno y las autoridades de Roboré, el INRA realizará una evaluación técnica para comprobar si la comunidad Túpac Amaru se encuentra asentada en la reserva forestal Paquió, y se comprometió a no aprobar más asentamientos en el Valle de Tucabaca. 

Tags