MEDIDA

Cívicos de San Ignacio anuncian paro y bloqueos en la chiquitania este viernes


Lo determinó la asamblea de la institucionalidad de San Ignacio de  Velasco. Se acatará a pleno el paro cívico convocado para este viernes. Bloquearán carreteras

La ruta que conduce desde la chiquitania hasta Santa Cruz, será bloqueada el viernes. Foto: Carlos Quinquiví
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/01/2018

Una asamblea de la institucionalidad de San Ignacio de Velasco, determinó acatar el paro cívico nacional decretado por el Comité Pro Santa Cruz para este viernes, en las 15 provincias cruceñas. El paro irá acompañado del bloqueo de carreteras que vinculan a los pueblos chiquitanos con Santa Cruz y el resto del país.

El presidente del Comité Cívico San Ignacio, Rony Justiniano, manifestó que las medidas de presión exigen el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero que le dijo No a la repostulación del presidente Evo Morales, y la abrogación del Código del Sistema Penal que afecta a muchos sectores y que ese instrumento de Ley debe ser elaborado en consenso nacional.

El líder cívico anticipó que los cívicos desde San Javier, San Ramón, Concepción, San Matías, San José de Chiquitos, San Ignacio, San Miguel y San Rafael de Velasco se han unido para suspender actividades públicas y privadas y bloque de rutas.

En el caso de San Ignacio de Velasco, se cerrarán los mercados, no habrá transporte público y piden el apoyo de la población e instituciones públicas y privadas. Los trabajadores en salud con mototaxistas y el transporte serán los encargados de organizar el bloqueo de rutas que unen a la chiquitania con Santa Cruz.



 




En esta nota