La medida de presión se cumple en la plaza 24 de Septiembre en la capital cruceña. Los cívicos protestan porque el Tribunal Supremo Electoral no anuló la resolución que habilita al binomio Evo-Álvaro para las primarias de 2019, tal como demandaban.

El Deber logo
13 de diciembre de 2018, 19:40 PM
13 de diciembre de 2018, 19:40 PM

Los cívicos cruceños liderados por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, se sumaron la noche de este jueves a la huelga de hambre nacional para exigir respeto a los resultados del referendo del 21F. Más temprano, cívicos de Tarija y Cochabamba iniciaron la medida de presión a la que también tienen previsto unirse sus pares del resto de los departamentos del país, a raíz de que el Tribunal Supremo Electoral no anuló la resolución que habilita al binomio Evo –Álvaro para las primarias de 2019.  

"El pueblo le está pidiendo (al Gobierno) que cumplan la Constitución y respeten nuestro voto del 21F", manifestó Fernando Cuéllar, antes de acostarse en una colchoneta junto a otros huelguistas en la esquina de la Brigada Parlamentaria de la plaza 24 de Septiembre.

El líder cívico también indicó que la huelga es indefinida y pidió a la población a sumarse a la medida de presión. "La huelga es indefinida mientras nos de la fuerza, podemos perder la fuerza física, pero no vamos a perder el espíritu ni la voluntad", dijo. 

Foto: Rolando Villegas

En la capital cochabambina, los cívicos se apostaron en la iglesia de Cala Cala, cerca de la plaza Guzmán. "Se han respaldado las manifestaciones previstas en asamblea realizada anoche. Los piquetes serán masivos y serán acompañados de vigilias", dijo Juan Flores, presidente cívico de Cochabamba.

Flores informó que en las ciudades de Oruro y La Paz también se instalarán piquetes, mientras que en Trinidad se lo hará mañana. "Nuestra lucha es pacífica. No permitiremos que nos manchen los vándalos", puntualizó.

Por su parte, el presidente del Comité Pro Interés de Tarija, Juan Carlos Ramos, junto a Dora Burgos y Patricia Galarza, instalaron el piquete de huelga de hambre.

Palabras del presidente cívico cruceño: