santa cruz

Cívicos analizan el pacto fiscal en Cochabamba


Seis departamentos están preocupados porque bajaron los ingresos por regalías

Montenegro expuso la propuesta cruceña de un pacto fiscal con una nueva repartición de los recursos

13/09/2016

Los presidentes cívicos de seis departamentos están reunidos en Cochabamba para analizar y elaborar una propuesta en conjunto al Gobierno para hacer un Pacto Fiscal que permita a las regiones tener más ingresos económicos en esta época de crisis.

Róger Montenegro, presidente del Comité pro Santa Cruz, llevó la propuesta de una nueva redistribución de los recursos para los municipios, gobernaciones y universidades estatales, por ello la importancia de sacar un pronunciamiento en conjunto.

Actualmente el 75% de las regalías son para el Gobierno, por ello la propuesta cruceña establece que el 50% de los recursos de coparticipación tributaria sea para el Estado, el 23% para los municipios, el 20% para las gobernaciones, el 6% para las universidades públicas y el 1% para los pueblos indígenas.

Los cívicos participantes provienen de La Paz, El Alto, Tarija, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba que han coincidido en la ciudad del valle para conmemorar su gesta libertaria, el 14 de septiembre.



En esta nota



e-planning ad