Este viernes se tiene programado un paro cívico en el departamento cruceño. Hay un rechazo al fallo del TCP que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura y también al Código Penal

El Deber logo
11 de enero de 2018, 11:46 AM
11 de enero de 2018, 11:46 AM

Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico cruceño, exhortó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a instruir a la Policía que pueda brindar el resguardo necesario a las personas que conformarán los puntos de control que instauraran los sectores movilizados durante la jornada de paro que se desarrollará este viernes en Santa Cruz.

Cuéllar le recordó al ministro que su función es velar por la integridad del pueblo y no hacer declaraciones en contra de la gente que está protestando, ya que es su derecho constitucional, por lo que pidió protección. "Los delincuentes son otros, no somos nosotros", dijo.

El presidente cívico también convocó al Ministerio Público a estar atentos ante cualquier desmán que se pueda producir en la jornada teniendo en cuenta que se "han dado amenazas que vienen del sector del MAS" y que puedan hacer escándalos o actos de violencia en contra del ciudadano que esté en las calles.

"El No ganó en las urnas en el referendo del 21F. Protestamos también y decimos que es un código (penal) maldito, persecutorio que se puede prestar a extorsiones (...) este no es un tema político ni de neoliberales, es del pueblo", dijo Cuéllar

En una entrevista publicada por EL DEBER este jueves, el ministro Romero dijo que "Se ha satanizado el Código Penal. Se ha armado una retórica en el sentido que este Gobierno es autoritario y dictatorial, que el Código responde a una estrategia política de persecución a los sectores y la manera de pensar de la gente".

Declaró que "el empresariado no va a prestarse al juego político del Comité Cívico" y que no avizora un resultado positivo del paro.