SANTA CRUZ

Cívicas reúnen firmas para la construcción de un Paicódromo



San Ignacio de Velasco lo propone

05/11/2017

El Comité Cívico Femenino de San Ignacio de Velasco apoya la iniciativa ciudadana y comenzó a recolectar firmas para respaldar el pedido de construcción de un Paicódromo, algo así como el Cambódromo que tiene Santa Cruz de la Sierra, para albergar a futuro los desfiles cívicos  y todas las actividades del rico acervo folclórico chiquitano. 


La presidenta del ente cívico, Beidy Cabrera, manifestó a EL DEBER que desde este lunes se iniciará la campaña de colecta de firmas para que el libro de firmas sea presentado al Concejo Municipal y a la Alcaldía lo más pronto posible.

“Hay un área para el Paicódromo donde actualmente funciona el aeropuerto local, Juan Cochamanidis, a cinco cuadras de la plaza principal y que pronto quedará en desuso porque el Gobierno nacional construye un aeropuerto internacional en Candelaria de Noza, a 12 kilómetros de la capital velasquina”, argumentó la cívica.


Actualmente, todas las actividades culturales del cabildo de San Ignacio, los desfiles cívicos, las entradas folclóricas del Carnaval, el Día de la Tradición Velasquina y otras concentraciones masivas de la población se realizan en la plaza principal del pueblo./ Carlos Quinquiví



En esta nota



e-planning ad