Santa CruzELECCIONES

Cinco de los nueve detenidos por violencia son enviados a Palmasola

Los jóvenes acusados de los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, entre otros, fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola. La jueza cautelar Añez encontró indicios de culpabilidad en las acciones que protagonizaron el jueves en la capital cruceña.

El Deber logo
14 de septiembre de 2019, 19:54 PM
14 de septiembre de 2019, 19:54 PM

Nueve de los jóvenes detenidos por los hechos de violencia registrados el jueves en Santa Cruz fueron cautelados este sábado en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y cinco de ellos, enviados a Palmasona con detención preventiva. 

La jueza cautelar Lorena Añez encontró indicios de culpabilidad, por los delitos que se los acusa, en Jorge G., Evair J. H., Jhonatan K. B., Erick A. O. y Cristián M. Este último sufrió una descompensación tras la audiencia y fue trasladado hasta un centro hospitalario.  

Todos son investigados por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

En el caso del menor de 17 años L. A. G. N., que ha sido imputado por los presuntos delitos de Instigación Pública a Delinquir y Asociación Delictuosa, la Juez de la Niñez y Adolescencia le otorgó la remisión y quedó en libertad, según un comunicado de la Fiscalía. 

En las afueras de la Felcc, cerca de 100 estudiantes realizaron una protesta, exigiendo la libertad de los aprehendidos y argumentando que se trata de alumnos de la universidad estatal, además de denunciar que fueron sometidos a torturas desde el momento de detención.

Ayer fueron liberados 54 jóvenes, mientras que el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Johnny Aguilera, informó que los nueve restantes serían cautelados porque se encontraron videos, barbijos, en algún caso dinero y petardos que los sitúan en tiempo y espacio de los hechos de violencia.

Según la investigación preliminar, en fecha 12 de septiembre del 2019 al promediar las 18:00 a la altura del Segundo Anillo y Av. Banzer, Rotonda Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz se suscitó un enfrentamiento entre, aparentemente, militantes de la Unión Juvenil Cruceñista, militantes del MAS y grupos activistas del 21-F; quienes se encontraban con palos, piedras, bombas caseras, petardos y otros objetos.

Durante el altercado destrozaron el inmueble de Sonia V. M., mismo que estaba en calidad de alquiler para la casa de campaña del oficialismo. Al interior del domicilio se encontraban mujeres y niños cuando se registraron los detrozos.

Conoce más sobre el tema: