Santa Cruz

Cierran algunas calles en dos mercados para evitar caos


Policía y Alcaldía intentan ordenar el tráfico, pero hay gente reacia a acatar las nuevas disposiciones. Ponen hora para descargar y cargar mercadería

Los guardias municipales y Tráfico y Transporte controlan la circulación de vehículos en el Abasto

20/12/2016

Las compras de fin de año saturan más el tráfico de vehículos en los mercados públicos, por lo que la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, con apoyo de la Unidad de Tránsito, ha implementado algunos cambios en los accesos a algunos centros de abastecimiento para evitar los embotellamientos.
 Por ejemplo, en la zona de la Feria Barrio Lindo y cuarto anillo se ha restringido los giros, por lo tanto los conductores no pueden ingresar a la avenida Cumabi, tampoco girar en la rotonda. Los vehículos solo pueden circular de forma recta. Con esto se busca evitar caos y dar mayor fluidez al tráfico. 
Los que no están muy contentos con los cambios son los comerciantes que venden en este sector porque insisten en meter sus vehículos hasta los módulos de la feria para cargar y descargar sus mercaderías.


En el mercado Abasto y tercer anillo externo se ha restringido el ingreso de taxis, para evitar que se parqueen en busca de pasajeros. Tampoco se permite el ingreso de camiones para cargas y descargas. Se ha establecido que lo hagan desde las 18:00 hasta las 6:00.


Los controles en el mercado Abasto se hacen todo el día, por lo que se ha organizado al personal en tres turnos, informó el jefe de operaciones de la Dirección de Tráfico y Transporte, Liders Mendoza.
También está vigente el control en la venta de productos y de carnes que se incrementan en esta temporada. 

Control en fronteras
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó de que por las fiestas de fin de año se ha pedido a la Policía Boliviana tomar  previsiones para que resguarde la seguridad de la población y de las fronteras del país. 


Se ha pedido reforzar los lugares de concentración de gente, donde hay ferias y comercios; en las entidades financieras, y se están reforzando los dispositivos de control en las carreteras, por los constantes viajes que se realizarán en estas fechas  



En esta nota



e-planning ad