MONSEÑOR RIVERO

Restricciones en la Monseñor Rivero sorprenden a choferes


En las calles aledañas, a varios vehículos se les colocó el precinto de infractor. Desde ayer no se puede parquear en la avenida Monseñor Rivero

Un funcionario municipal controla el cumplimiento de la norma
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/03/2018

Con el precinto que dice ‘infractor’ así quedaron varios vehículos mal estacionados en las calles aledañas a la Monseñor Rivero, avenida en la que desde ayer no se podrá parquear desde las 7:00 hasta las 21:00, por disposición del gobierno municipal.

La restricción sorprendió a los conductores, que aseguraron desconocer la nueva normativa. Precisamente para hacer cumplir la medida, personal de la Secretaría de Movilidad Urbana estuvo controlando en el lugar. 

Algunos conductores parquearon sus vehículos en doble fila en las calles angostas que se conectan con la Monseñor Rivero. A todos estos rodados se les puso el precinto de ‘infractor’. 

Róger Franco, director de Transporte y Señalización de la Alcaldía, explicó que la medida obedece a un reordenamiento del tráfico vehicular en canales del servicio de transporte público y que se decidió restringir el estacionamiento en esta avenida porque la zona se convierte en un punto crítico  en horarios pico.

Restringiendo el uso del parqueo se quiere hacer viable un canal exclusivo para el transporte público, debido a que esta avenida recibe el flujo vehicular de toda la zona norte y es utilizada para ingresar al centro de la ciudad, explicó Franco.

Indicó que la avenida Monseñor Rivero, en el tramo que comprende desde el primer anillo hacia el segundo, solo tiene la capacidad para albergar 68 vehículos parqueados en ambos sentidos; por lo tanto, con la implementación de esta medida de restricción de parqueos y la habilitación de los canales de transporte, se mejorará un 30% la capacidad de la avenida, favoreciendo a la mayor cantidad de usuarios.

Circulan 1.390 vehículos 

El directivo municipal dijo que por la Monseñor Rivero circulan  alrededor de 1.390 vehículos en horarios pico y se desplazan 5.000 pasajeros en los servicios de transporte público.

Del mismo modo, Franco indicó que un estudio de tráfico realizado en la zona identificó 110 espacios en lugares permitidos para estacionar los vehículos en las calles aledañas a esta avenida, además de seis parqueos privados, con capacidad para 327 vehículos. 



 




En esta nota