SANTA CRUZ

Chochís pide ayuda al vicepresidente para reparar su plaza principal


El subalcalde de Chochís envió una carta a Álvaro García Linera para que se haga presente en la localidad y recoja las necesidades que existen en la zona 

Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/09/2018

El subalcalde de Chochís, Franklin Rivero, preocupado por el mal estado de su plaza principal envió una carta al vicepresidente, Álvaro García Linera, pidiéndole una audiencia en la localidad para que pueda recoger las necesidades que existen en la zona.

Chochís es una localidad que pertenece al municipio de Roboré, ubicado a más de 300 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. Entre sus atractivos más grandes está el Cerro de Chochís y el Santuario Mariano de la Torre y apuntan a posesionarse a escala nacional como el mejor destino turístico de Bolivia.

"Tenemos una plaza que está deteriorada, apuntamos a ser uno de los mejores destinos turísticos del país, entonces no va eso que tengamos nuestra plaza en mal estado. Preocupados por esta situación hemos enviado una carta al vicepresidente invitándolo para que puedan venir a Chochís junto con su esposa", informó Rivero.

El subalcalde de Chochís enumeró las necesidades que hay en esta localidad turística, la refacción de la plaza es el pedido principal; sin embargo, existen otras como la conexión a los accesos de ingreso y salida de la población, el ingreso al santuario Mariano, además de la instalación de alcantarillado sanitario y desagüe pluvial, entre otras.

La carta enviada al vicepresidente del Estado fue acompañada del nombramiento que posee Chochís que fue declarado Patrimonio Cultural Municipal y Departamental.  

El próximo 4 de octubre Chochís cumple 72 aniversarios, 52 años de vida Parroquial, cuenta con una población de 2.000 habitantes (entre sus 6 comunidades aledañas).

 

 



 




En esta nota