santa cruz

Chiquitanos mantienen vigilia y analizan bloqueo


Tras la ruptura del diálogo, campesinos coordinarán el 23 de octubre el cerco a Santa Cruz con bloqueos en las rutas de unen a la ciudad con el resto del departamento

La vigilia de los chiquitanos continúa fuera de la Gobernación de Santa Cruz

15/10/2015

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos coordinará el cerco a Santa Cruz en un ampliado el 23 de octubre a fin de movilizarse todos al mismo tiempo, tras la ruptura del diálogo entre los chiquitanos, que se mantienen en vigilia, y asambleístas del Legislativo cruceño. 

"Estamos convocando a un ampliado el 23 de octubre para coordinar que las movilizaciones se hagan todos al mismo tiempo", indicó el dirigente campesino Mario Rentería a EL DEBER . 

Algunos sectores ya quieren salir marchando, según Rentería, pero que es necesario coordinar para que puedan movilizarse todos al mismo tiempo en las cuatro rutas que unen a la ciudad con el resto de departamento. 

El dirigente indicó que los bloqueos se desarrollarán en Cabezas, El Torno, Montero y Pailón.  "Queremos que el estatuto regrese a Santa Cruz para incluir nuestras propuestas. Además, no nos dan un informe sobre la cantidad de dinero que corresponde a cada municipio", protestó. 

El representante de los chiquitanos en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña, Pedro Damián Dorado, dijo que todo sigue igual y no hubo ningún acercamiento con los asambleístas, tras la ruptura del diálogo. "Nosotros seguiremos en vigilia", afirmó.

Sobre las movilizaciones anunciadas, Dorado dijo que es un tema que lo están viendo los campesinos del bloque oriente. "Eso ya escapa a nuestro control, es la manifestación espontánea porque sienten empatía con los chiquitanos", manifestó. 

El chiquitano lamentó que las conversaciones que tuvieron con los asambleístas estuvieron totalmente desligados de sus demandas. 



En esta nota



e-planning ad