Julio cerró con un registro de 2.858 focos de quema. La Gobernación cruceña dice que en lo que va del año se atendieron 57 emergencias que derivaron en incendios forestales. Hay nueve municipios en riesgo

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 17:20 PM
1 de agosto de 2019, 17:20 PM

La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, Cinthia Asin, en conferencia de prensa anunció que alrededor del 70% del territorio cruceño se encuentra en riesgo ‘muy alto y extremo’ de ocurrencia de incendios forestales.

En la oportunidad, la autoridad expuso un mapa en el que se evidencia que casi todo el departamento está teñido en rojo, situación que preocupa a las autoridades regionales.

Agregó que en lo que va del año se han registrado más de 57 emergencias, la mayoría han derivado en incendios forestales.

“Casi el 70% del departamento se encuentra en una situación de riesgo muy alto y extremo de ocurrencia de incendios forestales. Estamos en una situación crítica, hoy tenemos 68 focos de quema y en lo que va del año tenemos más de 10.000 focos detectados y más de 57 emergencias por incendios forestales, en julio se registraron 2.858 focos de quema”, dijo Asin.

La autoridad identificó a nueve municipios cruceños que corren con una mayor probabilidad de incendios de magnitudes. Estos son: San José de Chiquitos, San Rafael, San Miguel de Velasco, San Matías, Concepción, Puerto Suárez, Cuatro Cañadas, Charagua y San Julián.

TE PUEDE INTERESAR: