Alrededor de 60 personas fueron entrevistadas cada una con mas de 90 preguntas. El censo se realiza desde el 8 de octubre y concluye esta semana

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 9:44 AM
19 de octubre de 2018, 9:44 AM

En la fase final de la realización del Censo de personas en situación de calle 2018 en Santa Cruz, esta mañana se realizó las entrevistas a unas 60 personas apostadas en el cordón ecológico a la altura del cuarto anillo de la avenida Busch.

Para tal efecto, el 'ejército' de encuestadores y un contingente policial se reunieron antes de las 6:00 para ejecutar el abordaje con la finalidad de tomar por sorpresa a las personas a ser encuestadas y evitar que algunos puedan evadir el censo.

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, recordó que el objetivo es tener un dato exacto de la cantidad de personas que viven en la calle y a través de un método científico conocer la realidad que hay en las calles y canales de drenaje, lugar en donde se asientan estas personas.

El censo se viene realizando desde el 8 de octubre y concluye esta semana. Se pretende tener los resultados a finales de noviembre. A cada uno de los encuestados se les ha aplicado una encuesta de más de 90 preguntas.