Los actos se desarrollan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la provincia de Cáceres en Extremadura

El Deber logo
11 de junio de 2018, 17:58 PM
11 de junio de 2018, 17:58 PM

Comenzaron los actos de celebración del V Centenario del nacimiento de Ñuflo de Chaves en Santa Cruz de la Sierra, en la provincia española de Cáceres en Extremadura. En el evento participaron representantes de la institucionalidad cruceña de España y de Bolivia.

En un acto realizado este lunes fue la Orquesta de San José de Chiquitos la encargada de poner música al himno cruceño. La interpretación vocal estuvo a cargo de la soprano Martha Gonzales de Aliaga.

El historiador Nino Gandarilla Guardia, miembro de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, Bolivia, realizó una reseña histórica sobre la vida de Chaves. 

El Alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero Vargas, también estuvo presente y rindió un homenaje a nombre de las instituciones cruceñas de Bolivia.

Ñuflo de Chaves fundó Santa Cruz de la Sierra en 1561 durante sus exploraciones por Sudamérica y la bautizó usando el nombre de su ciudad de origen. El conquistador también es conocido por haber sido el primero en cruzar el continente partiendo del Atlántico al Pacífico. 

Mira las fotos del evento:

Foto: Nino Gandarilla
Foto: Nino Gandarilla
Foto: Nino Gandarilla
Foto: Nino Gandarilla
Foto: Nino Gandarilla