SANTA CRUZ

Caso violación múltiple: piden considerar que imputado tenga juicio abreviado 


El abogado de la víctima considera que los datos que aporte el implicado permitirán establecer que su defendida sufrió lesiones gravísimas y violación múltiple. 


(De izquierda a derecha) Alejandro Castro Pinto, Jorge Andrés Justiniano Parada, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Saavedra Saavedra (último, con su abogado Víctor Cartagena). Foto: Hernan Virgo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/01/2019

El abogado de la víctima del caso de violación múltiple en Santa Cruz, Andrés Ritter, pidió este miércoles al Ministerio Público admitir la solicitud de uno de los implicados, Alejandro Castro Pinto, que quiere someterse a un proceso abreviado declarándose culpable por el delito de lesiones graves y gravísimas.

"Uno de los imputados presentó hace cinco días una solicitud de procedimiento abreviado, aporta datos muy importantes en la investigación que da un giro de 180 grados, porque determina que esa noche en el motel existieron delitos (...), el Ministerio Publico si quiere llegar a la verdad de los hechos debía aceptar la solicitud", dijo a los periodistas, según publicó la agencia estatal ABI.

Según Ritter, los datos que aporte el implicado junto con otro que es menor de edad, aunque niegue haber cometido el delito de violación, permitirá establecer, con el informe forense, que ocurrieron dos delitos, lesiones graves y gravísimas y violación agravada.

Explicó que el informe médico forense certifica que hubo violación agravada, con base en un examen proctológico. Ritter vaticinó que con la culpabilidad de Castro Pinto se podrá determinar el grado de participación y responsabilidad del resto de los imputados, que niegan haber cometido el delito y podrían ser sometidos a un juicio oral.

El Ministerio Público debe manifestarse en las siguientes horas sobre esa solicitud.



 




En esta nota