El abogado de Robert Mendoza pedirá una audiencia de apelación a la detención preventiva del acusado que actualmente está en el penal de Palmasola

El Deber logo
28 de enero de 2019, 12:21 PM
28 de enero de 2019, 12:21 PM

Abrahan Quiroga, abogado defensor del médico Robert Mendoza Guzmán, acusado de violación a una menor en Mairana, llegó hasta la Unidad de Víctimas Especiales para solicitar que se realicen una prueba de ADN y otra de laboratorio a los involucrados en el caso, pues según él, estas pruebas científicas pondrán de manifesto la inocencia de su cliente.

Quiroga dice que la versión de la joven "no es creíble" y que se esperará por los resultados de estas pruebas para pedir una audiencia de apelación a la detención preventiva que actualmente cumple Mendoza en el penal de Palmasola.

"Queremos las pruebas científicas, el forense ha dicho que no hubo violación, (...) queremos ver si hay compatibilidad con las muestras que se han tomado", apuntó.

La defensa de la joven en reiteradas oportunidades argumentó que ella fue dopada y que ahí se cometió el vejamen. "Queremos ver las pruebas de sangre para ver si realmente fue dopada", cuestionó Quiroga. 

Durante la presentación de Mendoza ante la opinión pública el pasado 21 de enero, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que el hombre fue detenido dos días antes en un operativo conjunto de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la Policía de Brasil pues al acusado se lo halló en una hacienda de la población de Guajará-Mirim, parte del estado de Rondonia, del vecino país.

Dentro del proceso se conoció de que la muchacha logró grabar con su celular el abuso. Manifestó de que antes también fue víctima de un farmacéutico, familiar de Mendoza, quien ahora se encuentra prófugo.