El médico Róger Moreno se benefició con la detención domiciliaria en vista de que el riesgo de fuga y la aparente influencia en los demás médicos fueron desvirtuados

El Deber logo
2 de octubre de 2018, 18:40 PM
2 de octubre de 2018, 18:40 PM

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal otorgó detención domiciliaria al médico Róger Moreno en el caso del niño Sebastián, el menor de tres años que el 5 de septiembre sufrió por error la extirpación de su riñón derecho sano, en lugar del izquierdo que estaba afectado por un tumor cancerígeno.

Joadel Bravo, abogado defensor de Moreno, explicó, vía teléfono a EL DEBER, que las razones por las que su cliente fue enviado a Palmasola eran que existía el riesgo de que pueda influenciar en los otros médicos investigados y que pueda fugarse, pero que fueron desvirtuados este lunes. “Se ablanda por la edad y las afecciones coronarias. Seguirá detenido en su casa. Tiene una fianza de 15.000 bolivianos”, indicó.

En la audiencia, que comenzó aproximadamente a las 17:30 y terminó poco después de las 20:16, se verificó que el proceso legal anterior en su contra ya se había extinguido y tampoco existía la posibilidad de fuga por las afecciones cardiacas que sufría.