Yovanka Fernández fue aprehendida y será puesta ante un juez cautelar en los próximos días. Ella aparece en una fotografía junto a Pedro Montenegro

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 13:27 PM
13 de mayo de 2019, 13:27 PM

Yovanka Fernández, esposa de Mauricio Higa, fue aprehendida este lunes en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía por posibles nexos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Néstor Higa, abogado de Fernández, informó que los delitos por los que se la acusa son asociación delictuosa, encubrimiento y confabulación. Ella aparece en una fotografía que fue tomada en Colombia en donde está junto a Montenegro, Robin Jutiniano, el excapitán Fernando Moreira y la esposa de éste, Esther 'Guguita' Arteaga.

La audiencia cautelar se espera que sea en los próximos días. "Los fiscales han realizado una aprehensión que creo, que es injusta", dijo a los medios el jurista.

Higa sostiene que la Fiscalía no realizó una valoración objetiva y que se aprehendió a su defendida por estar en una fotografía.

"El argumento que tiene la Fiscalía es que ella se fue de vacaciones a Colombia y la relacionan a Pedro Montenegro. Que le pregunten a él (Montenegro), si ya está aprehendido, cuál es la relación con mi defendida"; sostuvo.

Dentro de la investigación se apunta a que Mauricio Higa Rodríguez, utilizaba su empresa constructora como fachada para lavado de dinero. Él realizó diversas obras para la Policía y en reiteradas ocasiones, fue objeto de reconocimientos por parte de autoridades policiales utilizando los mismos métodos de Pedro Montenegro, que aparecía como un próspero empresario de la construcción y benefactor, cuando en realidad era un extraditable solicitado por Brasil por tráfico internacional de drogas

También puedes leer: